Administración de fallas
La administración de fallas maneja las condiciones de error en todos los componentes de la red, en las siguientes fases:a) Detección de fallas.
b) Diagnóstico del problema.
c) Darle la vuelta al problema y recuperación.
d) Resolución.
e) Seguimiento y control.
Control de fallas
Esta operación tiene que ver con la configuración de la red (incluye dar de alta, baja y reconfigurar la red) y con el monitoreo continuo de todos sus elementos.Administración de cambios
La administración de cambios comprende la planeación, la programación de eventos e instalación.Administración del comportamiento
Tiene como objetivo asegurar el funcionamiento óptimo de la red, lo que incluye: El número de paquetes que se transmiten por segundo, tiempos pequeños de respuesta y disponibilidad de la red.Servicios de contabilidad
Este servicio provee datos concernientes al cargo por uso de la red. Entre los datos proporcionados están los siguientes:- Tiempo de conexión y terminación.
- Número de mensajes transmitidos y recibidos.
- Nombre del punto de acceso al servicio.
- Razón por la que terminó la conexión.
Control de Inventarios
Se debe llevar un registro de los nuevos componentes que se incorporen a la red, de los movimientos que se hagan y de los cambios que se lleven a cabo.Seguridad
La estructura administrativa de la red debe proveer mecanismos de seguridad apropiados para lo siguiente:- Identificación y autenticaciòn del usuario, una clave de acceso y un password.
- Autorización de acceso a los recursos, es decir, solo personal autorizado.
- Confidencialidad. Para asegurar la confidencialidad en el medio de comunicación y en los medios de almacenamiento, se utilizan medios de criptografía, tanto simétrica como asimétrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario