OPINA SOBRE LA INFORMACION

martes, 12 de abril de 2011

1.5 FUNCIONES DE ADMINISTRACIÓN DEFINIDAS POR OSI

OSI define las cinco funciones de administración básicas siguientes: Configuración, fallas, contabilidad, comportamiento y seguridad.

1. La configuración comprende las funciones de monitoreo y mantenimiento del estado de la red.
    2. La función de fallas incluye la detección, el aislamiento y la corrección de fallas en la red.
     
    3. La función de contabilidad permite el establecimiento de cargos a usuarios por uso de los recursos de la red.
4. La función de comportamiento mantiene el comportamiento de la red en niveles aceptables.
     5. La función de seguridad provee mecanismos para autorización, control de acceso, confidencialidad y manejo de claves.
    El modelo OSI incluye cinco componentes claves en la administración de red:
    CMIS: Common Management Information Services. Éste es el servicio para la colección y transmisión de información de administración de red a las entidades de red que lo soliciten.
    CMIP: Common Management Information Protocol. Es el protocolo de OSI que soporta a CMIS, y proporciona el servicio de petición/respuesta que hace posible el intercambio de información de administración de red entre aplicaciones.
    SMIS: Specific Management Information Services. Define los servicios específicos de administración de red que se va a instalar, como configuración, fallas, contabilidad, comportamiento y seguridad.
    MIB: Management Information Base. Define un modelo conceptual de la información requerida para tomar decisiones de administración de red. La información en el MIB incluye: número de paquetes transmitidos, número de conexiones intentadas, datos de contabilidad, etc...
    Servicios de Directorio: Define las funciones necesarias para administrar la información nombrada, como la asociación entre nombres lógicos y direcciones físicas. Management Information Base (MIB) es un esquema o un modelo que contiene la orden jerárquica de todos los objetos manejados. Cada objeto manejado en un MIB tiene un identificador único. El identificador incluye el tipo (tal como contador, secuencia, galga, o dirección), el nivel de acceso (tal como read/write), restricciones del tamaño, y la información de la gama del objeto. Define las variables necesitadas por el protocolo del SNMP para supervisar y para controlar componentes en una red. Los encargados traen o almacenan en estas variables. MIB-ii refiere a una base de datos extendida de la gerencia del SNMP que contenga las variables no compartidas por CMOT y el SNMP. Los formatos del MIB de CMIP y del SNMP diferencian en estructura y complejidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario